smooy celebra su quinto aniversario

smöoy cumple cinco años

Lunes, 27 de julio de 2015.

smöoy acaba de cumplir cinco años

En el 2010 inauguró su primera tienda en Santa Pola (Alicante) y a día de hoy cuenta con 150 establecimientos y presencia en todas las Comunidades Autónomas de España y en 14 países de cuatro continentes, a los que se sumarán otros en breve.

Además de consolidarse como la mayor cadena en fabricación y venta de yogurt helado, smöoy ha conseguido numerosos hitos, como ser la empresa que ha creado el primer yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Cuenta con cuatro bases diferentes: dos de yogur: natural y especial (que cambia cada semana), y dos de helado (nata y chocolate), todas ellas con estas características nutricionales, y con una carta más amplia de productos como freezers, twisters y smöothies, entre otros, y más de 40 toppings con los que personalizarlas, además de una carta de invierno. De todas ellas ofrece información nutricional y una tabla de alérgenos que los clientes valoran de forma muy positiva.

smöoy, referente en comunicación con sus clientes

Su rápida expansión ha estado acompañada de campañas de marketing y comunicación en las que también han conseguido ser referentes: fueron los primeros en aparecer en la televisión, en estar en todas las cadenas de ámbito nacional, en traducir su carta al braille, en instalar un sistema de fidelización que suma puntos para sus clientes y los convierte luego en regalos, etc…

Destaca también por contar con una App propia a través de la cual, los clientes pueden conseguir premios mientras participan en el rasca y gana, divertirse con diferentes juegos o consultar tanto la carta de productos como la ubicación y ofertas de cada uno de sus locales. Recientemente, la App de smooy es también internacional.

Las redes sociales representan un canal óptimo para interactuar y relacionarse con el público objetivo de la compañía. Por ello, smöoy cuenta con su propia cuenta de Facebook, en la que ya participan más de 281.455 fans, cifra que se incrementa de manera constante cada semana. Además de tener presencia en esta red social, también mantiene actividad en otros espacios como Twitter, Foursquare, Tuenti, Instagram, Google+, etc

Smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor. Ejemplo de ello es el limón light, el granizado más ligero del mercado. Las personas diabéticas, al conocer su composición, sólo 0,5 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de producto, pueden evaluar cuánto y cuándo pueden tomarlo, además de contar con sólo 20 calorías por cada 100 mililitros y sin azúcares añadidos.

Nuria M. Sirvent, directora gerente y socia fundadora de la compañía, afirma que este aniversario supone una gran satisfacción para ella y sus hermanos María Elena, Javier y Almudena, que apostaron por una idea de negocio totalmente novedosa en España, basada en la experiencia de más 95 años en el sector heladero de su familia.

“Nosotros nos lanzamos al mercado e iniciamos esta andadura, pero la verdadera artífice de la franquicia es nuestra madre, Encarna Sirvent, que nos animó y aconsejó, especialmente sobre todo lo que tiene que ver con el producto”, explica.

La trayectoria de smöoy la ha situado como referente en el mundo empresarial. Nuria M. Sirvent, cara visible de la enseña, recibió en 2012 el Premio Emprendedora del Año, otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales-OMEP. En 2013 smöoy recibió el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio. En 2014, quedó finalista del Premio Emprendedor XXI, Categoría Creces.

Una franquicia española con gran demanda internacional

smooy en cifras

En 2014 smöoy logró una facturación de 43 millones de euros y ha generado 500 puestos de trabajos, una cifra que supera el millar durante los meses de verano.

Todo el yogurt helado que smöoy vende anualmente por el mundo proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.500 metros cuadrados dedicados a la fabricación, I+D de producto, marketing, logística, central franquiciadoras, etc.

¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.