Qué es smöoy

smöoy es una franquicia española que fabrica y vende yogurt helado. Nació en el año 2010 abriendo su primera tienda smooy en Santa Pola (Alicante) y en 2015 cuenta con 150 establecimientos y presencia en todas las Comunidades Autónomas de España. Opera además en 14 mercados internacionales como Portugal, Reino Unido, Francia, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Arabia Saudí, China, Panamá, Ecuador, Perú,…

La rápida expansión de la franquicia de yogurt helado smöoy la ha situado como la franquicia líder del frozen yogurt. La idea de negocio y puesta en marcha de la compañía tuvo lugar gracias al empuje de cuatro hermanos (María Elena, Javier, Nuria y Almudena M. Sirvent) pertenecientes a la cuarta generación de artesanos heladeros, con más de 95 años de experiencia en el mercado.

Sus conocimientos y trabajo diario en el sector del helado tradicional fue lo que les llevó a observar la tendencia hacia el consumo de productos cada vez más saludables, así como un gusto cada vez mayor por nuevos sabores y texturas. En base a ello decidieron innovar en España con un producto ya existente pero poco conocido, apostando por crear el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, con la particularidad, además, de que se elabora al instante.

smöoy, diferente a todo

smöoy se caracteriza por ser un producto con formulación propia y única. Además de la base de yogur natural, smooy cuenta con otra de sabor especial que cambia cada semana y es de frutas (aunque en la última temporada se han presentado sabores ´vintage´ de Crema Catalana, Galleta, Málaga, Tiramisú, etc…). Estos sabores de smooy se van anunciando cada semana en redes sociales. Por otro lado, presenta además las bases de chocolate y nata. Tanto los yogures como los helados, pueden mezclarse entre sí.

Todos ellos son:

  1. Bajos en grasa (0.9 % para el yogurt, 2.9% para el chocolate y 2.8% la nata).
  2. Ricos en fibra (todos contienen un 3%).
  3. Sin gluten.

Por otra parte, los yogures helados de smooy conservan todas las cualidades propias del yogurt, como ser ricos en calcio o contener fermentos lácteos activos que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas del ser humano, además de aportar numerosas proteínas.

Las cuatro bases de smöoy pueden consumirse en tarrina (tres tamaños diferentes), o combinadas en otro tipo de productos como twisters, los freezers (granizados de café, naranja, limón, fresas, sandía), smoothies (batidos), sweets (crepes, brownies, gofres, tortitas) o el frozen roll (la última incorporación a la carta de smooy que consiste en un barquillo de galleta relleno de sirope y yogurt helado).

Existen más de 40 toppings con los que acompañar y personalizar los productos en nuestra franquicia de yogurt helado, todo al gusto del cliente smooy y van cambiando cada semana.

Como ejemplo, podemos encontrar los siguientes:

  • Frutas naturales recién cortadas: melocotón, piña, fresas, etc
  • Salsas: tatín de manzana y canela, frutos del bosque, dulce de leche, chocolate blanco, etc
  • Otros complementos: lacasitos, nubecitas, galleta holandesa, etc

smöoy también dispone de una carta de invierno que incluye bebidas calientes y otros productos que se engloban bajo la denominación de smooy HOT.

Nuevos productos

El departamentos de I+D+i de smöoy desarrolla continuamente variedades con el objetivo de ofrecer al cliente novedades y mejoras. Destaca entre ellas el limón light, el granizado más ligero del mercado. Contiene 0,5 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de producto. De este modo, las personas diabéticas pueden decidir con más criterio cuándo y cuánto pueden tomar. Si hablamos de calorías, decir que sólo tiene 20 por cada 100 ml, y sin azúcares añadidos.

Hay otro aspecto que los clientes aprecian en gran medida y son las tablas de equivalencias alimentarias y de alérgenos expuestas al público.

La desestacionalización del consumo es una realidad en smöoy debido a varios factores. Por un lado la temperatura de servicio de los productos, que es superior a un helado expuesto en vitrina, haciendo su consumo más agradable. A esto se añade que la reformulación del yogur helado para cada estación consigue que en verano la sensación en boca sea más refrescante y se convierta en más cálida para los meses de invierno. A todo ello se suman las campañas de marketing que la empresa prepara a lo largo de todo el año.

Comunicación con sus clientes y fans

La marca smooy tiene una constate interacción con sus clientes y fans a través de diferentes canales, entre ellos, redes sociales e internet. smöoy está presente Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Spotify, etc y sus seguidores se suman por miles.  Además cuenta con un blog corporativo (Tu lado más natural) en el que se comparten todo tipo de noticias y artículos de la marca y el sector del yogurt helado. Destacan los más de 282.000 fans en el Facebook de smöoy, cifra que se incrementa diariamente.

Por otro lado, esta franquicia de yogurt helado es la primera y única empresa del sector que ha realizado durante tres años campañas publicitarias de ámbito nacional, porque smoöy apuesta por la máxima audiencia. Además, smooy también es pionera en instalar un sistema de fidelización para sus clientes y en presentar una app propia que puede descargarse en todo el mundo.

En cuanto a materia de Responsabilidad Social de la Empresa, smöoy ha sido la primera empresa del sector en traducir su carta al braille y ha colaborado con empresas como Unicef, además de seguir trabajando con otras ONGs de reconocido prestigio.